Por Redacción PortalPortuario
El ministro de Defensa Nacional de Colombia, Pedro Sánchez, informó sobre la incautación de 300 kilogramos de cocaína en el puerto marítimo de Santa Marta, ubicado en el departamento de Magdalena.
En línea con lo dado a conocer, el cargamento ilícito tenía por destino final Hamburgo Alemania, y se encontraba camuflado en un embarque de banano, según puntualizó el exoficial de la Fuerza Aérea Colombiana.
“La droga estaba camuflada en un cargamento de fruta, buscando burlar los controles del puerto. Este intento criminal fue neutralizado gracias a la inteligencia, pericia y entrenamiento de nuestra Policía Nacional de Colombia”, publicó Sánchez en su perfil de X.
Lo tratado permitió impedir la llegada al comercio ilícito de un total de 750 mil dosis de clorhidrato de cocaína y, con esto, que grupos narcotraficantes se beneficiaran con USD 9 millones.
Asimismo, Sánchez enfatizó que el operativo “afecta una ruta clave de narcotráfico hacia Europa”, a la vez que añadió que “Colombia no exporta crimen, lo combate con firmeza”.
En abril, la Policía Antinarcóticos de Colombia logró interceptar un cargamento de 1.400 kilos de cocaína en el Puerto de Santa Marta. En aquella ocasión la droga también se encontraba oculta en un contenedor con banano.














































