Vard firma nuevo contrato con Dong Fang Offshore para construir CSOV

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Vard, la filial noruega del Grupo Fincantieri, firmó un nuevo contrato para el diseño y construcción de un Commissioning Service Operation Vessel (CSOV) con Dong Fang Offshore (DFO), lo que corresponde a un navío de diseño especializado para apoyar la construcción, operación y mantenimiento de parques eólicos marinos que se desplegará en la región Asia-Pacífico.

“El acuerdo representa el ejercicio de una opción prevista en el contrato firmado con DFO en abril de este año para un Offshore Subsea Construction (OSCV). Esta es la tercera unidad CSOV que Vard construirá para este cliente, luego de las dos primeras ordenadas en mayo de 2024”, puntualizó Fincantieri.

La nueva unidad se basará en el diseño VARD 4 39, específicamente concebido para DFO, con una plataforma “altamente versátil equipada para operaciones de soporte sostenible de parques eólicos, tanto durante las fases de servicio como de instalación”, comunicó la empresa italiana.

“Diseñado para garantizar la máxima flexibilidad para futuras necesidades operativas, el buque destacará por su reducido impacto ambiental gracias a sistemas de propulsión y maquinaria de alta eficiencia, alta maniobrabilidad en el mar, estabilidad y alta precisión en el mantenimiento de la posición. y tiene la capacidad de instalar un sistema modular para la reparación de cables de fibra óptica y cables de energía”, agregó.

El buque, de aproximadamente 102,7 metros de eslora y 19,5 metros de manga, estará equipado con una grúa totalmente eléctrica, un sistema de acceso a pie al trabajo, el sistema de puente integrado SeaQ, un paquete de energía y un sistema de automatización.

Además, contará con un sistema de almacenamiento de energía de 1.240 kWh para propulsión híbrida, previsión de conexión a tierra, un sistema de recuperación de calor y tecnologías innovadoras de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC). El navío tendrá capacidad para albergar hasta 120 personas en camarotes de alto estándar.

El buque se construirá, equipará y entregará en el astillero Vung Tau de Vard en Vietnam, con entrega programada para el primer trimestre de 2028.

Al respecto, Pierroberto Folgiero, CEO y director general de Fincantieri, declaró que “este acuerdo refuerza nuestro liderazgo mundial en la construcción naval, considerada cada vez más como una herramienta geopolítica estratégica. Nuestra presencia en Vietnam demuestra la competitividad de Fincantieri en el mercado asiático, donde vemos un importante potencial de crecimiento”.

“El astillero Vard Vung Tau es un ejemplo concreto de cómo la excelencia operativa, la planificación minuciosa y la firme determinación pueden transformar los desafíos tradicionales en fortalezas distintivas, convirtiéndolo en un activo clave dentro de nuestra red de producción global”, complementó.


 

Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »