Por Redacción PortalPortuario

CMA CGM informó que pospondrá la entrada en vigencia de un Recargo por Temporada Alta (PSS) a carga movilizada desde el norte de Europa con rumbo a la costa este de Canadá. De esta forma, la medida fue aplazada del 15 de mayo al 1 de junio de 2025.
Una vez aplicado, al PSS se mantendrá “hasta nuevo aviso”, según dio cuenta la naviera francesa, puntualizando que con esto se busca “brindar a nuestros clientes servicios confiables y eficientes”.
En concreto, el recargo tiene por rango de origen todos los puertos del norte de Europa, lo que incluye el norte de Francia, Reino Unidos, Irlanda, Escandinavia, Polonia, el Báltico y el norte de España (Bilbao y Gijón), pero excluyendo Portugal.
De esta manera, el PSS será válido para toda carga (menos OOG) que sea movilizada a la costa este de Canadá y a todos los destinos interiores a los que se llegue a través de dichos recintos portuarios.
El monto para las cargas secas fue fijado en USD por 20′, USD 800 por 40’/40’HC y USD 1.000 por 45′, mientras que para las cargas refrigeradas será de USD 400 por 20′, USD 800 por 40′ y USD 1.000 por 45′.
Finalmente, cabe mencionar que al PSS mencionado se le pueden aplicar recargos por combustible, cargos por manejo en terminal (origen y destino) y por seguridad.














































