Por Redaccion PortalPortuario
Hapag-Lloyd lanzó una serie de mejoras de sus Promesas de Calidad como parte de su Estrategia 203o.
La naviera alemana ha señalado que estas promesas representan la evolución de los compromisos previos de la compañía, lo que supone un cambio radical en la calidad operativa y de servicio mejorado, un paso decisivo para ofrecer una experiencia de transporte marítimo aún más confiable y centrada en el cliente.
Al aprovechar las Promesas de Calidad ya existentes, Hapag-Lloyd indicó que busca reducir aún más los retrasos, mejorar la confiabilidad y brindar a los clientes mayor previsibilidad, transparencia y eficiencia. Al mejorar el rendimiento operativo, optimizar los procesos de los clientes y expandir sus diversas soluciones digitales, la compañía impulsará aún más la innovación continua, impulsando tanto el crecimiento como la eficiencia en toda su red global.
En los últimos años, la empresa ha logrado mejoras sustanciales, pues -de acuerdo a sus registros- el 90 % de las reservas de los clientes se responden en una hora hábil (en comparación con el 60 % en 2019) y el 93 % de las llamadas se responden en 12 segundos. Además, el 88 % de las consultas de los clientes se resuelven en ocho horas hábiles, lo que demuestra un compromiso constante con un servicio al cliente rápido y confiable.
Las Promesas de Calidad mejoradas refuerzan la ambición a largo plazo de la compañía de convertirse en el “Número Uno Indiscutible en Calidad” del transporte marítimo global.
“No se trata solo de establecer objetivos, sino de establecer estándares claros para nuestra industria y ofrecer una alta calidad constante día a día”, afirmó Rolf Habben Jansen, director ejecutivo de Hapag-Lloyd.
“Con nuestro exclusivo conjunto de Promesas de Calidad, podremos minimizar los retrasos, aumentar la fiabilidad y brindar a nuestros clientes la previsibilidad que esperan de nosotros”, añadió el CEO.













































