Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Hutchison Ports BEST comenzó las obras de mejora de la Terminal Intermodal de Navarra (TIN), donde realizará una inversión que rondará los 10 millones de euros para la mejora y ampliación del área de la Terminal.

BEST, la principal terminal de contenedores del Puerto de Barcelona y la mayor inversión privada en la historia del sistema portuario español, logró en septiembre de 2024 la concesión por parte de ADIF para la explotación de las instalaciones situadas en Noain durante los próximos 15 años.
Guillermo Belcastro, CEO de Hutchison Ports BEST, afirmó que “estamos muy orgullosos de comenzar esta obra de ampliación de un proyecto que comenzó hace 13 años en el mismo lugar con una terminal inoperativa, y en la cual, gracias a nuestra visión y el apoyo de nuestros clientes, Sinergy ha logrado conectar el Puerto de Barcelona con seis frecuencias semanales”.
Tras varios meses trabajando en las tareas de estudio del terreno y en el proyecto constructivo, los trabajos de ampliación han dado comienzo para casi triplicar el espacio actual de la terminal hasta los 42.000 metros cuadrados proyectados. El proyecto incluye la construcción de dos nuevas vías de 550 metros cada una con una nueva explanada de mayor superficie para la operativa ferroviaria y depot de contenedores. La obra estará finalizada antes de finales de este año.
Dentro de este marco, parte de la inversión irá destinada a la sustitución de las reach stackers diésel actuales a otras completamente eléctricas dentro de las instalaciones de TIN, lo cual contribuirá a los usuarios a descarbonizar su cadena logística.
“Esta inversión potenciará la conectividad para los exportadores e importadores del norte de España y sur de Francia con más de 200 puertos a través del Puerto de Barcelona, beneficiándose de un servicio competitivo, fiable y sostenible; logrando cadenas de suministro más robustas para afrontar la incertidumbre”, precisó Guillermo Belcastro.













































