MPC Container Ships suma USD 1.100 millones en contratos de arriendo durante primer trimestre

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


MPC Container Ships presentó sus resultados del primer trimestre de 2025, periodo en el que la cartera de contratos de fletamento alcanzó los USD 1.100 millones con una cobertura de contratos casi total para 2025 correspondiente a 96% y una cobertura para 2026 de 77%. El dividendo recurrente trimestral fue de USD 0,08 por acción, lo que elevó el total de dividendos declarados desde febrero de 2022 a más de USD 1.000 millones.

Por su parte, los ingresos operativos fueron de USD 127,1 millones en el periodo, cifra menor a los USD 147,5 millones del mismo lapso correspondiente a 2024. El Ebitda anotó USD 77,8 millones, número más bajo que los USD 96,1 millones del año anterior; mientras que el Ebitda ajustado por partidas no recurrentes fue de USD 66,2 millones.

La utilidad del trimestre anotó USD 59,7 millones, una reducción contra los USD 76,5 millones del año pasado, y USD 48,2 millones ajustados por partidas no recurrentes. El balance se mantuvo sólido con un ratio de apalancamiento de 32,2%. Al 31 de marzo de 2025, la flota del grupo estaba compuesta por 59 buques con una capacidad agregada de aproximadamente 141.000 TEU.

El codirector ejecutivo y director financiero de la empresa, Moritz Fuhrmann, comentó que “en el primer trimestre de 2025, avanzamos en nuestra estrategia de renovación de flota con la entrega de nuestro primer buque de nueva construcción de doble combustible y la venta de siete buques más antiguos, mejorando así tanto la eficiencia como la sostenibilidad. En cuanto a la financiación, reforzamos nuestra posición mediante una exitosa emisión de bonos vinculados a la sostenibilidad y entramos en el mercado financiero japonés, reforzando así nuestro compromiso con el crecimiento sostenible y la creación de valor a largo plazo”.

“A pesar del actual entorno geopolítico, macroeconómico y regulatorio, el mercado de contenedores continúa mostrando resiliencia, respaldado por una fuerte demanda de segunda mano, tarifas de fletamento por tiempo firmes, así como duraciones, y básicamente ninguna capacidad ociosa. Si bien la cartera de pedidos general sigue siendo considerable, la limitada oferta nueva en el segmento de tamaño pequeño a mediano, sumada al envejecimiento de la flota y a los cambios en los patrones comerciales, presenta una dinámica favorable entre la oferta y la demanda, así como oportunidades de modernización y adquisiciones”, indicó el director general, Constantin Baack.


 

Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »