Por Redacción PortalPortuario.cl
Antofagasta Terminal Internacional (ATI) atendió al primer crucero desde que inició su concesión en 2003. Se trató del Crystal Serenity, nave procedente del Puerto de Iquique.
Según informó el concesionario del Puerto de Antofagasta, el buque de pasajeros amarró a las 9.05 horas de este sábado con unos 1.300 pasajeros y 650 tripulantes viajan en esta nave y de éstos unos 400 pasaron por los controles de migración y sanitarios respectivos para visitar distintos puntos de la ciudad y la región en buses dispuestos, mientras el terminal continuaba con sus operaciones habituales.
“Nuestro equipo se preparó y demostró estar capacitado para atender este tipo de naves, apoyando de esta manera el turismo en nuestra ciudad y que la comunidad pueda apreciar naves de esta envergadura. Esperamos tener oportunidad de continuar con este tipo de operaciones en el futuro”, dijo Crsitian Wulf, gerente general de ATI.
La motonave, que estará hasta las 18:00 horas atracada en el Puerto de Antofagasta, tiene un largo de más de 255 metros, y navega en un raid que se extenderá por diversos puertos del país hasta llegar hasta la Antártica. Su próxima parada es el terminal de Coquimbo.
Según se informó, La Portada, Cerro Paranal, Las Ruinas de Huanchaca y el centro cívico de la ciudad son parte de los atractivos que recibieron a algunos de los turistas, mientras que un segundo grupo de visitantes partió hasta San Pedro de Atacama, donde pernoctarán por el fin de semana para luego viajar hasta el próximo destino del Crystal Serenity.