Por Redacción PortalPortuario / Agencia Tasmin News
@PortalPortuario

Una ruta ferroviaria comercial que conecta a China con Irán entró en funcionamiento formalmente después de que el primer tren de carga chino descargara en un recinto logístico cerca de Teherán.
El convoy que transportaba un envío desde la ciudad de Xi’an, al este de China, llegó a Irán y descargó su cargamento en el puerto seco de Aprin.
El director ejecutivo de Aprin, Homayoun Jahani, conocida como la mayor estación de trenes de carga de Irán, dijo que el recinto juega un papel importante en las estrategias de exportación del país, al reducir los costos de transporte y evitar la necesidad de servicios de carga en los depósitos de almacenamiento costeros.
Homayoun Jahani señaló que el tránsito ferroviario comercial entre Irán y China se puso en marcha cuando el tren chino descargó su carga en el puerto seco iraní.
Funcionarios de los ferrocarriles nacionales de Irán, Kazajstán, China, Uzbekistán, Turkmenistán y Turquía se reunieron en Teherán el pasado 12 de mayo para discutir una red ferroviaria que conecte a los seis países con Europa.
Los representantes de los seis países acordaron tarifas competitivas y parámetros clave para organizar los servicios de ferrocarriles.













































