Por Redacción PortalPortuario – Xinhua
@PortalPortuario
El Puerto de Alashankou, en la región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de China, manejó más de 3.000 viajes de trenes de carga China-Europa (Asia Central) entre enero y mayo.

Actualmente, 123 rutas ferroviarias de carga China-Europa (Asia Central) operan a través del Puerto de Alashankou, conectando 21 países, entre ellos Alemania y Polonia. Estos trenes transportan más de 200 categorías de mercancías, desde vehículos de nueva energía y piezas mecánicas hasta productos electrónicos y bienes de consumo diario.
“Operamos un canal verde las 24 horas del día, los 7 días de la semana para garantizar el buen funcionamiento de los trenes de carga entre China y Europa”, dijo Yang Peng, miembro del personal de la estación de tren de Alashankou.
“Este año, la estación ha gestionado un promedio de más de 21 viajes diarios de trenes de carga China-Europa, con un pico de 30 viajes en un solo día”, añadió Yang.
En los últimos años, las autoridades ferroviarias de Xinjiang han mejorado consistentemente la capacidad logística portuaria, y ahora la región maneja más del 50% del volumen total de trenes de carga entre China y Europa.
Solo en 2024, los puertos Horgos y Alashankou de la región procesaron 16.400 viajes en trenes de carga entre China y Europa, 14% más interanual.













































