Wärtsilä suministrará sistema de propulsión eléctrica para los primeros transbordadores cero emisiones de EE.UU.

Por Redacción PortalPortuario

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El grupo tecnológico Wärtsilä suministrará el sistema de propulsión eléctrica para tres transbordadores de alta velocidad totalmente eléctricos que operarán en el área de la Bahía de San Francisco. Estos buques de cero emisiones serán los primeros transbordadores de alta velocidad totalmente eléctricos que operarán y se construirán en EE.UU.

Wärtsilä

El pedido a Wärtsilä fue realizado por el astillero All American Marine (AAM), en nombre de San Francisco Bay Ferry, el mayor operador público de transbordadores de California.

“Estos transbordadores con capacidad para 150 pasajeros representan un avance transformador en el transporte marítimo sostenible e innovador. Demuestran el firme compromiso de AAM con la innovación, ofreciendo soluciones de vanguardia y sin emisiones. De cara al futuro de este proyecto, confiamos en la tecnología avanzada y la amplia experiencia de Wärtsilä para seguir impulsando el éxito de este proyecto pionero”, declaró Ron Wille, presidente de All American Marine Inc.

Los tres buques de cero emisiones serán los primeros entregados como parte del Programa de Ferrys Eléctricos Rápidos y Libres de Emisiones (REEF) de San Francisco Bay Ferry, un conjunto de proyectos transformadores para la transición de la flota de la agencia a tecnología de propulsión de cero emisiones. Operarán en nuevas rutas que conectan Treasure Island y Mission Bay, dos de los barrios de mayor crecimiento de San Francisco, con el centro de ferris de SF Bay Ferry en el centro de San Francisco. Wärtsilä trabajará con el equipo del proyecto REEF para finalizar los conceptos del buque y del sistema de carga.

El alcance del suministro de Wärtsilä abarca el sistema de propulsión completamente eléctrico. Esto incluye el sistema de gestión de energía y potencia (EPMS), el sistema de automatización integrado (IAS), las baterías, el concentrador de CC, los transformadores, los motores eléctricos y la alimentación de tierra. La entrega de los equipos de Wärtsilä está prevista para 2026, y se espera que el primer buque se incorpore a la flota de transbordadores a principios de 2027.

Aurora Marine Design entregó el diseño conceptual inicial de los buques a SF Bay Ferry. Teknicraft se encargará del diseño detallado de los buques, que se construirán según las normas del Subcapítulo T de la Guardia Costera de los Estados Unidos. Los buques operarán a 24 nudos, impulsados ??por dos motores eléctricos de 625 kilovatios. Los transbordadores tendrán 30 metros de eslora, 8 metros de manga y 1,8 metros de calado.


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