Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura está avisando a autoridades portuarias, agentes marítimos, operadores de transporte multimodal, agentes de aduana y carga, operadores portuarios y empresas de transporte que está implementando el sistema de Biometría Facial. Esto en el marco del proceso de modernización de las facetas de control de acceso a las instalaciones portuarias.
Con esta iniciativa, Buenaventura SA busca fortalecer la gestión de la seguridad en la cadena de suministro; reducir los tiempos de ingreso y salida de los usuarios; prevenir riesgos laborales, especialmente en materia de bioseguridad; y agilizar los procesos operativos dentro del puerto.
Por lo anterior, se está llevando a cabo hasta el 6 de junio el proceso de enrolamiento facial, el cual es obligatorio para todos los usuarios.
“Agradecemos su colaboración y compromiso con esta medida que contribuye al mejoramiento continuo de nuestras operaciones y estándares de seguridad. La implementación de este proceso tiene como propósito fortalecer la seguridad y el bienestar de toda la comunidad portuaria, así como de los usuarios y de la imagen como puerto seguro de la región. Por ello, el enrolamiento en el sistema de Biometría Facial es un paso fundamental”, comunicaron desde Buenaventura SA.














































