Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Puerto de Ámsterdam concretó la primera operación de abastecimiento de hidrógeno líquido en los Países Bajos. El superyate Breakthrough, atracado en Feadship, recibió este combustible alternativo.

El proceso de abastecimiento de combustible del superyate de 118,8 metros de eslora comenzó con una primera entrega de hidrógeno líquido, seguida de múltiples operaciones de reabastecimiento unas semanas después. El abastecimiento de hidrógeno se realizó mediante un camión operado por Air Products. El Breakthrough, construido por Feadship, es el primer superyate que integra un sistema de pila de combustible de hidrógeno de 3,2 MW. Este sistema genera electricidad sin combustión, utilizando agua como único subproducto.
Milembe Mateyo, Director de CNB y Capitán del Puerto Estatal del Canal del Mar del Norte, indicó que “prevemos que en el futuro coexistirán varios combustibles marinos alternativos. Esto requiere flexibilidad y previsión tanto de nuestra parte como de las empresas del puerto. Nos enorgullece que el primer abastecimiento de hidrógeno líquido se haya realizado en nuestro puerto. Esto demuestra que el hidrógeno es una solución viable para la navegación con cero emisiones. Este es un paso importante hacia una navegación más sostenible y nuestro objetivo de facilitar el uso de combustibles sostenibles como puerto multicombustible”.
El Puerto de Ámsterdam desempeñó un papel fundamental para facilitar este abastecimiento, ya que Asesoró a la Agencia Ambiental del Área del Canal del Mar del Norte (OD) en materia de seguridad, aprovechando nuestra experiencia y conocimientos en el abastecimiento de otros combustibles alternativos, como el metano licuado y el hidrógeno gaseoso.














































