Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

El Excellence Crown es el décimo barco fluvial de la compañía naviera Excellence, que operará desde el puerto base de Basilea. Recién salido del astillero, el buque híbrido de la familia naviera Twerenbold de Aargau, llamó la atención, primero, por su diseño, y al conocerlo, por sus ventajas sostenibles.
La nave presenta una nueva arquitectura de barco. “Poco después de salir del astillero holandés, atrajo la atención de todos”, aseguró el capitán, Arjan Leunis, quien expuso el llamativo casco optimizado hidrodinámicamente combinado con el calado reducido de 1,35 a 1,45 metros y el sistema Trackpilot ahorra mucho combustible.
Por su parte, el sistema de propulsión híbrido, compuesto por motores diésel y eléctricos de última generación y un almacenamiento de batería de alto rendimiento, permite la reducción de peaks de carga (apagado por carga máxima y equilibrio de carga). El paquete de baterías almacena energía que no se necesita y la utiliza para el rendimiento de conducción y las necesidades energéticas del hotel del barco.
La energía solar de la cubierta superior y la toma de tierra lo cargan. Al aproximarse a los puertos, el transatlántico híbrido cambia a propulsión eléctrica y atraca prácticamente en silencio y sin emisiones.
El Excellence Crown no solo consume significativamente menos combustible, construido según el estándar Gold del premio Green Award, la tecnología altamente eficiente y la gestión inteligente de la energía reducen las emisiones de CO2. El acristalamiento premium de bajo consumo garantiza una mejor refrigeración en verano y una menor pérdida de calor cuando hace frío.
“No sólo a bordo, sino también en las rutas del Excellence Crown, el objetivo es aumentar la apreciación por el medio ambiente y la naturaleza. Para nosotros es importante mostrar a nuestros huéspedes lugares y proyectos innovadores donde se construye el futuro de forma sostenible. Sin mover un dedo, pero con entusiasmo, acompañado de expertos”, comentó el CEO de Excellence, Stephan Frei.
Como ejemplos, el ejecutivo citó la reserva natural de De Biesbosch en Brabante Septentrional o proyectos de desarrollo urbano innovadores en los tejados de Rotterdam, en el distrito de Ijburg en Ámsterdam o en Kö-Bogen en Düsseldorf.
El Excellence Crown navegará por el Rin y sus afluentes, así como por los países del Benelux. “Estoy orgulloso de que hoy, en el año de nuestro aniversario, podamos demostrar nuestra fuerza innovadora con esta nave. Eso es lo que nos define desde hace 130 años. Y continuaremos por este camino, centrándonos en el éxito económico, junto con una acción responsable hacia el medio ambiente, hacia nuestros huéspedes y hacia nuestros empleados”, expuso Karim Twerenbold, presidente del Consejo de Administración de Excellence.













































