Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Presidente de República Dominicana, Luis Abinader, dio por iniciados los trabajos de construcción del puerto turístico Samaná Port, ubicado en Arroyo Barril, una obra que pretende impulsar el desarrollo económico y turístico de la región Nordeste y el Cibao Central del país.
El recinto portuario, que anteriormente era una terminal de carga, ahora será transformado para uso turístico, luego de aprobado su diseño. La obra tendrá una inversión proyectada de 68 millones de dólares y busca transformar el histórico puerto Duarte, inaugurado en 1977, en una moderna terminal de cruceros y zona de facilidades turísticas.
El ministro de Turismo, David Collado, afirmó que este proyecto permitirá diversificar la oferta turística del país y fortalecer la marca destino. La autoridad resaltó que están creando las condiciones para un desarrollo turístico, con el fin de que los visitantes no se queden simplemente dentro de la terminal de cruceros, sino que salgan a caminar.
En tanto, el director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana, Jean Luis Rodríguez, destacó la importancia de la obra, la cual definió como un proyecto clave para el desarrollo económico y turístico de la región. Asimismo, el director ejecutivo de la Dirección General de Alianzas Público-Privadas (DGAPP) Andrés Lugo, enfatizó el carácter pionero de la obra, la cual marca un hito en la historia de las alianzas público-privadas en el país, al tratarse del primer proyecto de infraestructura ejecutado bajo este modelo.
El CEO de ITM Group, Mauricio Hamui, expresó sentirse profundamente honrado de formar parte de esta transformación sostenible que vivirá Samaná y apuntó que “la llegada de cruceros de las principales navieras del Caribe traerá dinamismo a la economía, al turismo y, sobre todo, nuevas oportunidades para la gente de esta hermosa región”.
La nueva terminal contará con una plaza de acceso y zona comercial, parque acuático, área gastronómica, mercado artesanal, espacios para actividades culturales y recreativas y muelles de atraque con capacidad para recibir hasta dos naves simultáneamente.













































