Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Puerto de Quebec anunció la implementación de su plan de reverdecimiento, una iniciativa que se enmarca en su objetivo de contribuir a la lucha contra el cambio climático y mejorar la calidad de vida en la comunidad local.
Las iniciativas incluyen la plantación de árboles, el paisajismo, la reforestación de cercas y el desarrollo de un sistema verde abierto. Otros proyectos consideran la desmineralización de la entrada de Nouvelle-France, la instalación de jardineras, entre otros.
El terminal marítimo canadiense se comprometió a implementar iniciativas tangibles y sostenibles durante los próximos diez años, como parte de su plan de ecologización.
“Queremos ser ecológicos, sí, pero sobre todo, queremos tener un impacto real en la calidad de vida, la biodiversidad y la salud. Es un plan basado en medidas tangibles, en nuestra determinación de mejorar. Cada iniciativa, cada árbol cuenta y cada proyecto que realizamos es un paso hacia un puerto más verde, más vibrante y más inspirador”, afirmó Olga Farman, presidenta y directora general del recinto portuario.













































