Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Fincantieri y el Ministerio del Interior de Italia firmaron un nuevo protocolo de legalidad, que permite fortalecer la colaboración institucional e introducir nuevas medidas de prevención para contrarrestar los intentos del crimen organizado de infiltrarse en las actividades de la compañía. El acuerdo se basa en uno anterior firmado en 2017, renovándolo y actualizándolo para adaptarlo a las necesidades del mercado laboral.
El nuevo documento, que tendrá una duración de tres años, incorpora los desarrollos regulatorios más recientes y se enmarca en un plano de compromiso concreto y constante con la promoción de un entorno empresarial transparente, seguro y respetuoso con las normas.
El objetivo es reforzar la prevención de intentos de infiltración delictiva en las relaciones contractuales entre Fincantieri y sus proveedores de bienes y servicios, así como sus posibles subcontratistas, extendiendo la eficacia de las medidas también a las empresas controladas con domicilio social en Italia.
El constructor marítimo se comprometió a concienciar a sus empresas operadoras sobre el correcto y efectivo cumplimiento del protocolo, adquiriendo, según los términos previstos, la documentación antimafia de dichas empresas mediante la consulta de la Base de Datos Nacional Única. Las empresas proveedoras, contratistas y sus posibles subcontratistas deberán cumplir con estrictos requisitos en materia de cotizaciones regulares, seguridad laboral, protección medioambiental y transparencia en las relaciones contractuales.
El acuerdo también prevé la creación de una sala de control conjunta entre el Ministerio del Interior y Fincantieri para supervisar la implementación del acuerdo.













































