Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Moran Towing Company ha incorporado un nuevo remolcador a su flota en el Puerto de Brunswick. El Shiney V. Moran se une al Diane Moran como las dos unidades más nuevas de la compañía en este complejo portuario.
En 2024, las terminales de GPA en Brunswick atendieron 733 escalas de buques, incluyendo 614 de buques de carga rodada, 89 buques de carga fraccionada y 30 buques de carga a granel.
“Estos remolcadores más potentes ayudan a preparar la Isla Colonels para una mejor recepción de los buques de 10,000 vehículos que se espera que presten servicio a la Costa Este de EE. UU.”, declaró Griff Lynch, presidente y director ejecutivo de la Autoridad Portuaria de Georgia.
“El crecimiento de Moran complementa nuestras inversiones en almacenamiento de vehículos, capacidad de procesamiento automático y un futuro cuarto atracadero para buques de carga rodada”, añadió.
Los dos nuevos remolcadores ayudarán al Puerto de Brunswick a gestionar buques de mayor tamaño, a la vez que ofrecen mayor seguridad y eficiencia a las operaciones portuarias existentes.
Ambos remolcadores cuentan con motores de 5.100 caballos de fuerza que proporcionan más de 60 toneladas métricas de fuerza de tiro. La compañía de remolque también cuenta con el Ann Moran, un remolcador de 3.000 caballos de fuerza, desplegado en Brunswick.
“La llegada de estos remolcadores marca un avance estratégico en nuestro apoyo al crecimiento continuo de Brunswick”, declaró Joe Myatt, gerente general de Moran.
“Su mayor potencia, capacidad de extinción de incendios y funciones de escolta nos ayudarán a satisfacer las necesidades de nuestro puerto en crecimiento. Estos activos contribuirán directamente a operaciones más seguras y eficientes para el puerto y nuestros socios”, añadió.
Bruce Fendig, presidente de la Asociación de Prácticos del Bar de Brunswick, también celebró la incorporación del Shiney V. Moran y el Diane Moran.
“Nuestros operadores de remolcadores de Brunswick son socios clave para el comercio marítimo”, declaró Fendig.
“Estos nuevos remolcadores mejoran la seguridad de las maniobras de los buques en el puerto y el atraque en los muelles”, dijo.
Los prácticos de barra abordan los buques que hacen escala en el Puerto de Brunswick a 10 millas náuticas mar adentro. Alrededor del puente Sidney Lanier, en el río Brunswick, dos remolcadores empiezan a seguir a cada buque que llega. El trayecto desde el puente hasta los muelles dura aproximadamente una hora.
En 2024, el Puerto de Brunswick se convirtió en la puerta de entrada más transitada del país para automóviles y maquinaria pesada, con un volumen de más de 900.000 unidades de carga RoRo.
GPA completó, recientemente, mejoras de capacidad en Brunswick por valor de 262 millones de dólares, incluyendo nuevas instalaciones de almacenamiento y procesamiento de vehículos.














































