Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Puerto de Dublín, en colaboración con Irish Rail, completó una inversión de 9 millones de euros (10,2 millones de dólares) en el patio ferroviario de carga de North Wall.
La instalación gestionará todas las operaciones de transporte de mercancías por ferrocarril durante las próximas obras en Alexandra Road, una ruta para el tránsito de trenes, y generará capacidad adicional para posibles volúmenes futuros de transporte de mercancías por ferrocarril, según la demanda del mercado.
De acuerdo con el terminal portuario, los trabajos en Alexandra Road, que comenzarán en breve y durarán alrededor de 18 meses, completarán las mejoras correctivas muy necesarias en la infraestructura vial y ferroviaria, que se ha deteriorado en los últimos años, presentando riesgos operativos y de seguridad.
La línea ferroviaria de Alexandra Road se preparará para el futuro y soportará mayores cargas por rueda. Se espera que el acceso de ferrocarril directo al puerto se reanude en 2027, a través de la línea modernizada. El proyecto también incluye una nueva ruta para vehículos pesados, una vía peatonal y ciclista, y la sustitución de servicios subterráneos, incluyendo canalizaciones.













































