Por Redacción PortalPortuario
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GC Rieber Shipping, en colaboración con GC Rieber Minerals y Franzefoss Minerals, ha firmado una carta de intención para la construcción de un buque de carga totalmente eléctrico alimentado por baterías.
Este buque estará equipado con la última tecnología para garantizar operaciones eficientes y respetuosas con el medio ambiente.
Para este desarrollo, Polar Energy Shipco, filial de GC Rieber Shipping, ha recibido una subvención de Enova para apoyar la construcción de este buque especializado. Esta iniciativa forma parte del esfuerzo general de Noruega por un transporte marítimo de cero emisiones y representa un hito importante en la logística sostenible.
El proyecto busca demostrar la viabilidad comercial y ambiental de la propulsión eléctrica por batería en las operaciones de transporte costero. GC Rieber Shipping ha firmado una carta de intención con K. Sætre & Sønner para la operación del buque. K. Sætre & Sønner se especializa en el transporte de mercancías a granel y carga general en el Mar del Norte.
“Este apoyo de Enova nos permite acelerar la transición hacia un transporte marítimo de cero emisiones”, afirmó Einar Ytredal, director ejecutivo de GC Rieber Shipping.
“Junto con GC Rieber Minerals y Franzefoss Minerals, nos enorgullece liderar el desarrollo de soluciones de transporte marítimo más limpias y eficientes”, añadió.
El nuevo buque estará optimizado para operaciones de corta distancia en la costa noruega, con sistemas avanzados de baterías e integración de energía en tierra. Reducirá significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero y la contaminación acústica en comparación con los buques diésel convencionales.
GC Rieber Shipping tiene la clara ambición de desarrollar buques de cero emisiones en múltiples segmentos. Este proyecto representa un paso importante para adquirir experiencia tanto en desarrollo como operativa con sistemas eléctricos de batería, lo que sentará las bases para una adopción más amplia de tecnologías limpias en la flota de la compañía.
“Este proyecto es clave para que podamos ofrecer un transporte de sales y minerales con bajas emisiones. Nos enorgullece estar a la vanguardia en la entrega de soluciones sostenibles que nuestros clientes y socios solicitan constantemente”, declaró Per Gunnar Syrdalen, Director Comercial de GC Rieber Minerals.
“Creemos que una colaboración innovadora entre los propietarios de carga es clave para lograr una solución marítima con cero emisiones netas. La participación y liderazgo de nuestra empresa hermana es una ventaja y lo hizo posible”, añadió.
“En Franzefoss Minerals, nos comprometemos a reducir el impacto ambiental de nuestras operaciones”, afirmó Ingrid Hynne Hoem, Gerente de Logística de Franzefoss Minerals.
“Participar en este proyecto nos permite dar un paso concreto hacia un transporte de carga más sostenible y se alinea con nuestros objetivos climáticos a largo plazo”, recalcó.














































