Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Mitsui OSK Lines (MOL), Petronas CCS Ventures (PCCSV) y Misc anunciaron la constitución de una empresa conjunta estratégica (JV), llamada Jules Nautica. Esta JV liderará el desarrollo y actuará como propietario final de transportadores de dióxido de carbono licuado (LCO2).

Las tres partes completaron recientemente el Diseño de Ingeniería Inicial (Feed) para un transportador de LCO2 de 62.000 metros cúbicos, adjudicado al Instituto de Diseño e Investigación de Buques Mercantes de Shanghái.
En diciembre de 2024, este diseño, desarrollado conjuntamente, recibió la certificación de Aprobación General para Aplicaciones de Buques (GASA) de DNV, lo que lo posiciona entre los diseños de transportadores de LCO2 de baja presión y baja temperatura más desarrollados de la industria.
La empresa conjunta aspira a convertirse en un proveedor líder de buques transportadores de LCO2, facilitando el transporte a los sitios de almacenamiento designados. Centrada en el apoyo a futuros proyectos de CCS en la región Asia-Pacífico, la empresa conjunta también desempeñará un papel clave en la consolidación de la cadena de valor de la CCS.
Mediante acuerdos comerciales estratégicos con industrias emisoras de CO? y empresas de almacenamiento, esta colaboración proporcionará una solución transfronteriza crucial para satisfacer las crecientes necesidades ambientales y regulatorias.
“Esta empresa conjunta desempeñará un papel crucial en el transporte de LCO? , indispensable para los proyectos transfronterizos de captura y almacenamiento de carbono (CAC). La unión de las tres empresas enfatiza la necesidad de colaboración dentro del sector para impulsar la CAC. Además, esta colaboración impulsará los esfuerzos de descarbonización en toda la región de Asia-Pacífico, más allá de Malasia y Japón, y contribuirá a la consecución de una sociedad neutra en carbono”, indicó Takeshi Hashimoto, presidente y director ejecutivo de MOL.













































