Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

Un equipo técnico de la Superintendencia del Porto de Itajaí participó de una reunión con el encargado de la Secretaría Nacional de Puertos y Transportes Acuáticos (SNPTA), Alex Ávila, donde se anunció la creación de un grupo de trabajo para avanzar en el texto de la medida provisional que creará la Companhia Docas de Itajaí.
Según Ávila, el Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y el ministro de Puertos, Silvio Costa Filho, decidieron agilizar la creación de una empresa federal para gestionar el recinto portuario.
“El grupo de trabajo estará coordinado por el MPor, pero contará con representantes del Porto de Itajaí para asistir en la elaboración de la Medida Provisional”, indicó Ávila.
El equipo formado tiene como objetivo discutir los aspectos técnicos de la propuesta de creación de una empresa pública federal para ejercer las funciones de Autoridad Portuaria del Puerto Organizado de Itajaí.
Según el superintendente, João Paulo Tavares Bastos, la creación del grupo de trabajo técnico es esencial para agilizar la creación de la empresa federal. “El secretario Alex está comprometido con esta misión de ayudar al Porto de Itajaí a tener autonomía y mayor competitividad”, afirmó Tavares.














































