Por Redacción PortalPortuario
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AP Moller – Maersk (Maersk) ha bautizado al primer buque de una serie de 17.480 TEU equipados con propulsión dual de metanol. El evento tuvo lugar este 18 de junio en el astillero de Hyundai Heavy Industries (HHI) en Ulsan, Corea del Sur.
El buque, Berlin Mærsk, es el decimocuarto nuevo buque de combustible dual que ingresa a la flota de Maersk y le seguirán cinco naves gemelas adicionales en esta nueva clase de buques portacontenedores.
“Con el lanzamiento de la clase Berlin Mærsk, continuamos desarrollando un conjunto de herramientas oceánicas adaptable a múltiples rutas de combustible. La renovación de la flota es esencial para mantener nuestra ventaja competitiva en el transporte marítimo y es un pilar fundamental de nuestro compromiso con la descarbonización”, afirmó Anda Cristescu, directora de Chartering y Nuevas Construcciones de Maersk.
El 7 de julio, el Berlin Mærsk hará su primera escala en Shanghái, donde entrará en servicio en el servicio AE3 de Maersk que conecta el este de Asia con el norte de Europa.
Diseño
El diseño del buque se asemeja mucho al de la anterior clase Ane Mærsk, de la cual Maersk ha recibido un total de 12 buques de doble combustible, todos construidos por HHI. La única diferencia significativa es su mayor manga, que permite al Berlin Mærsk transportar más contenedores.
Esta mayor capacidad también lo convierte en el buque de doble combustible más grande que se ha incorporado a la flota de Maersk hasta la fecha, remarcó la naviera.
“Nos complace comenzar a recibir las entregas de la serie Berlin Mærsk. Desde que decidimos encargar el primer buque de metanol de doble combustible en 2021, hemos avanzado mucho, y muchas otras navieras también han invertido en esta tecnología de propulsión. Nuestra nueva clase Berlin Mærsk se basa en los cimientos que sentamos inicialmente con Laura Mærsk y, posteriormente, con la clase Ane Mærsk. La clase Berlin Mærsk demuestra nuestros continuos esfuerzos en innovación y optimización, estableciendo un nuevo referente en eficiencia para el sector”, afirmó Ole Graa Jakobsen, Director de Tecnología de Flotas de Maersk.
Los seis barcos de la serie están siendo construidos por HHI y su entrega está prevista para 2025. Navegarán bajo bandera danesa.














































