Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters
El CEO de Shell, Wael Sawan, aseguró que la empresa de petróleo y gas estaba siendo “muy cuidadosa” con sus envíos a través del Medio Oriente, lo que se debería ante el creciente conflicto entre Israel e Irán.
La guerra aérea entre Irán e Israel entró en su séptimo día el jueves 19 de junio, con el presidente Donald Trump manteniendo al mundo adivinando si Estados Unidos se unirá a la lucha.
“La escalada de tensiones en los últimos días, en esencia, ha aumentado la ya significativa incertidumbre que existe en la región”, señaló Wael Sawan en una conferencia del sector en Tokio.
“Estamos siendo muy cuidadosos, por ejemplo, con nuestros envíos en la región, simplemente para asegurarnos de no correr riesgos innecesarios”, agregó.
Alrededor del 20% del petróleo y el combustible del mundo fluye a través del Estrecho de Ormuz, una vía fluvial crucial en Medio Oriente, y Sawan apuntó que lo que era particularmente desafiante era la interferencia electrónica que interrumpía los sistemas de navegación de los buques comerciales.
“El Estrecho de Ormuz es, al fin y al cabo, la arteria por donde fluye la energía del mundo, y si esa arteria se bloquea, por cualquier motivo, tendrá un enorme impacto en el comercio mundial”, afirmó.
Sawan también dio cuenta que el aumento de los precios del petróleo y el gas en los últimos días ha sido moderado, mientras los inversores esperan ver si la infraestructura física podría verse afectada.
Los valores del petróleo alcanzaron esta semana sus niveles más altos en más de dos meses. “Shell está siguiendo de cerca la posibilidad de una acción militar estadounidense y tiene planes en caso de que la situación se deteriore”, concluyó Sawan.














































