Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
DP World San Antonio inauguró, con un cóctel de bienvenida y el tradicional intercambio de placas, el retorno del Servicio ACSA1 a Chile después de seis años de ausencia. La ruta es la única que conecta al país directamente con Asia de forma regular, teniedno recaladas semanales en este terminal.

El primer buque en arribar fue el Post Panamax CMA CGM Legacy que cuenta con una eslora total de 268 metros y una manga de 44 metros. La nave, además, es parte de la flota ecológica de CMA CGM, ya que es propulsada por GNL.
Curtis Doiron, CEO de DP World Chile, explicó que “este nuevo servicio único directo desde Asia moverá 4 mil contenedores totales semanales entre importaciones y exportaciones, reforzando el trabajo que estamos haciendo con las autoridades y todos los actores de la cadena logística, para consolidar la confiabilidad, eficiencia, rapidez y excelencia de servicio de San Antonio como principal puerta de entrada y salida del comercio internacional de Chile”.
Stephenie Dewulf, Commercial Senior Manager de DP World Chile, agregó que “el servicio ACSA 1 de la naviera CMA CGM realizará semanalmente el recorrido directo de Asia a Chile entre los puertos de Busan,Corea del Sur, Shanghai y Ningbo, en China China y San Antonio. Luego, el recorrido de Chile a Asia será entre los puertos de San Antonio, Chancay y Callao, en Perú, Posorja, Ecuador, Yokohama, Japón, y Busan, Corea del Sur”.
“Estamos muy entusiasmados con la llegada de este nuevo servicio, que incorpora una rotación innovadora y es el primero en conectar Asia de forma directa con Chile”, puntualizó la ejecutiva.
“Hemos estado preparando hace varios meses la llegada de esta nave con nuestros clientes, con los exportadores e importadores. Son 4 mil contenedores en total entre importación y exportación para lo cual ya tenemos un diseño del layout del patio para este servicio que trabaja los fines de semana y que no coincide con otro de este tipo, por lo que la evacuación de contenedores no será ningún problema”, remarcó.
José Valenzuela, VP Comercial de DP World Chile, añadió que “siempre es un honor y un tremendo desafío recibir un servicio nuevo en especial uno que cambia la forma de trabajo al ser un servicio directo de Asia. Nosotros vamos a ser la puerta de entrada de carga que viene desde Asia y con mucho volumen”.
“Es una tremenda oportunidad de seguir creciendo y posicionando a DP World como una alternativa relevante dentro de la región y, evidentemente, lo que buscamos como DP World a nivel región es crear una red de servicios para nuestros clientes, así como este servicio pasa por Posorja que es uno de los puertos que también operamos. Lo mismo, el día de mañana, estamos abiertos a poder operar y recibir carga que llegue a la Región del Bio Bio, a través de Lirquén”, sostuvo.
Foto y video: Cristián Vega





















































