Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Carnival Corporation anunció los resultados financieros para el segundo trimestre de 2025 y proporcionó una perspectiva actualizada para todo el año. En el período, la empresa superó los objetivos financieros de cambio SEA 2026 18 meses antes, con un rendimiento ajustado sobre el capital invertido (ROIC) de 1,2 y un Ebitda ajustado por día de atraque inferior disponible (ALBD) de 1,2, alcanzando los niveles más altos en casi dos décadas.
La utilidad neta fue de USD 565 millones, o USD 0,42 de EPS diluido, una mejora de casi USD 475 millones en comparación con 2024; la utilidad neta ajustada de USD 470 millones, o USD 0,35 EPS ajustados, superó la guía de marzo en USD 185 millones, impulsada por precios de boletos más altos, un mayor gasto a bordo y la sincronización de los gastos entre los trimestres. La compañía consiguió ingresos operativos récord por USD 934 millones.
El ingreso neto del segundo trimestre mejoró en casi USD 475 millones y el ingreso neto ajustado se triplicó en comparación con 2024, superando la guía de marzo en USD 185 millones. CC obtuvo ingresos récord en el segundo trimestre por USD 6.300 millones con rendimientos netos históricos (en moneda constante), superando significativamente las expectativas de marzo debido a la fortaleza tanto de la demanda de cierre como de los ingresos a bordo.
La posición reservada anticipada acumulada para 2026 está en línea con los niveles récord de 2025 y a precios históricamente altos. Se informó, además, que se alcanzaron depósitos de clientes récord de USD 8.500 millones
Según Josh Weinstein, director ejecutivo de Carnival Corporation, “nuestro increíble equipo logró otro trimestre fenomenal, triplicando con creces el beneficio neto ajustado gracias a rendimientos netos récord y una fuerte demanda al cierre del ejercicio. Además, seguimos en camino de un sólido crecimiento de 4 % en el rendimiento neto en el segundo semestre, en línea con lo que pronosticamos en diciembre, antes del complejo contexto macroeconómico y geopolítico que hemos experimentado en los últimos meses. En conjunto, esto nos ha permitido volver a elevar las previsiones para todo el año”.
Para el año completo 2025, la compañía espera rendimientos netos (en moneda constante) 5% más altos que los sólidos niveles de 2024, que fueron 11% más altos y 0,3% mayores que la guía de marzo.













































