Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

En Berlín, el Grupo Internacional de Puertos Interiores de Xi’an, DB Cargo Eurasia y Duisburger Hafen firmaron un acuerdo de cooperación estratégica (MoU) que impulsa la expansión conjunta del China Railway Express.
Actualmente, todos los trenes de horario completo circulan entre China y Alemania a Duisburgo. Una clara muestra del papel clave de la ubicación en el transporte ferroviario de mercancías.
Entre los objetivos de la asociación están una red ferroviaria estable y continua; una red internacional de centro a centro; transporte ferroviario sostenible y eficiente y cooperación más estrecha en la logística de manipulación, distribución y almacenamiento, en Europa y China.
En un punto especial de la reunión, el CEO de duisport, Markus Bangen, aceptó el Premio a la Mejor Asociación, en reconocimiento al compromiso de larga data con una infraestructura logística confiable y orientada al futuro a lo largo de la Nueva Ruta de la Seda.
Como el puerto interior más grande del mundo, Duisburger Hafen no solo es el centro logístico de Europa, sino que también fortalece a Alemania como lugar de negocios, para un futuro estable, sostenible y multimodal.













































