Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

Nerthus, el nuevo ferry totalmente eléctrico de Molslinjen, ya está operativo. La primera unidad de este tipo de la naviera llegó a Dinamarca y ahora se prepara para cubrir la ruta Ballen-Kalundborg, apoyando la ajetreada temporada de verano de Samsø.
La nave es propulsada por tecnología de Echandia, desde donde indicaron que “estamos orgullosos de apoyar a Molslinjen en su cambio hacia un transporte marítimo limpio”.
El buque utiliza un sistema de batería LTO de 3,1 MWh, que ofrece más de 12 años de vida útil, seguridad y eficiencia para las exigentes operaciones de transbordadores.
Con ciclos de carga frecuentes y requisitos de alta disponibilidad, LTO es la solución óptima, ya que reduce la capacidad total instalada al tiempo que aumenta la fiabilidad operativa y la rentabilidad a largo plazo.
“Ya sea para vehículos totalmente eléctricos o híbridos, los sistemas de baterías marinas de Echandia ayudan a los operadores a cumplir los objetivos de sostenibilidad y rendimiento. Gracias a Molslinjen por confiar en nosotros”, declararon desde Echandia.














































