Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

Sprague Operating Resources fue seleccionado por el Departamento de Servicios Administrativos de la Ciudad de Nueva York (DCAS) para suministrar diésel renovable (DR) a su flota marítima, incluyendo el emblemático ferry de Staten Island. Este contrato marca un paso fundamental en el plan de la urbe, anunciado en octubre de 2024, para la transición de sus naves marítimos a combustibles con menores emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).
Sprague cuenta con una larga trayectoria en la introducción de soluciones de combustibles más limpios en Nueva York y en todo el noreste de Estados Unidos, y continúa ampliando su oferta de diésel renovable para satisfacer la creciente demanda de los clientes de transporte, navegación y calefacción en toda la región.
“Nos enorgullece enormemente colaborar con la Ciudad de Nueva York y DCAS en esta iniciativa crucial. El suministro de diésel renovable para la flota de transbordadores de la ciudad se alinea perfectamente con el compromiso a largo plazo de Sprague de brindar soluciones energéticas sostenibles y renovables. Este contrato demuestra la capacidad de nuestro equipo y nuestra visión compartida con la ciudad de Nueva York”, expuso David Glendon, presidente de Sprague.
El RD se produce a partir de fuentes renovables, como aceite de cocina usado y grasas residuales, que se refinan para obtener una composición química idéntica al diésel fósil tradicional, lo que permite su uso en motores diésel e infraestructuras existentes, como las del sistema del Staten Island.
Al cambiar sus combustibles a RD, el sistema de transbordadores municipal más transitado del país reducirá inmediatamente las emisiones de GEI durante su ciclo de vida (hasta 60 %), ya que transporta a más de 24 millones de pasajeros al año.
“Felicitamos a Sprague y nos entusiasma colaborar con ellos en esta emocionante iniciativa para la ciudad de Nueva York. El suministro de combustibles renovables desde nuestra biorrefinería en la Costa del Golfo representa un hito clave para la distribución de nuestros combustibles de baja intensidad de carbono en el emergente mercado de combustibles renovables del noreste, al que nos enorgullecemos de abastecer”, declaró Neal Sahni gerente general de St. Bernard Renewables, una empresa conjunta entre PBF Energy y Enilive.














































