Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

Seis empresas postulan al acondicionamiento del muelle de Raos 8 destinado a tráfico rodado (ro-ro) para, como aseguró el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, César Díaz, “recuperar el estado inicial de una superestructura que cumple en noviembre 20 años y que requiere de intervención”.
Esta obra, que cuenta con un presupuesto de licitación del equivalente a USD 2,34 millones y un plazo de ejecución de seis meses es, según Díaz, “fundamental para garantizar a los operadores portuarios una óptima prestación de servicios en nuestros muelles públicos. Se trata de conseguir el máximo rendimiento de nuestras infraestructuras para hacerlas más competitivas y contribuir así al desarrollo de la industria y del empleo en Cantabria y del resto de nuestro hinterland”.
La solución planteada para la ejecución de los trabajos consiste en la renovación de los dos metros superiores del material y firmes de la superestructura y en el sellado, mediante inyecciones con resinas expansivas, de las juntas entre los cajones y el muro pantalla.
La zona de actuación, que se encuentra limitada por el muelle de cajones en su zona norte y por un muro pantalla en su extremo este, ocupa una franja de la explanada del muelle de Raos 8 de 150 metros de longitud por 54 de ancho.
El acondicionamiento del muelle de Raos 8 está incluido en el Plan de Inversiones del Puerto de Santander para el periodo 2024-2028.














































