Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Mitsui OSK Lines (MOL) y Mitsubishi Shipbuilding, parte del Grupo Mitsubishi Heavy Industries (MHI), han obtenido la Aprobación en Principio (AiP) de Nippon Kaiji Kyokai (ClassNK) para su transportador de CO2 licuado (LCO2)/metanol, desarrollado conjuntamente. La adquisición de la AiP para este tipo de transportador marca una primicia mundial.

Las tecnologías para convertir el CO2 en combustible o productos químicos están atrayendo la atención como medio para utilizar el CO2 en la captura, utilización y almacenamiento de dióxido de carbono (CCUS). Un enfoque de este tipo es el estudio en curso para implementar una cadena de suministro para la producción de metanol sintético a partir del CO2 capturado. Se espera que el metanol sintético sea uno de los combustibles marinos que contribuirá a la descarbonización en la industria del transporte marítimo.
El buque para el cual Mitsubishi Shipbuilding y MOL adquirieron AiP se basa en un transportador de LCO2 de baja presión. Su objetivo es transportar CO2, que sirve como materia prima, en viajes de ida y metanol sintético en viajes de regreso. El uso de buques dedicados para CO2 o metanol resulta en operaciones de carga vacía en la mitad de sus viajes. Si se logra el transporte dual de CO2 y metanol, se pueden eliminar los viajes de carga vacía, mejorando así la eficiencia general del transporte.
El Grupo MOL trabaja actualmente en el desarrollo de cadenas de suministro de combustible sintético/metanol y CO2 mediante iniciativas como su inversión en HIF Global LLC, empresa estadounidense dedicada al desarrollo, producción y transporte de combustible sintético/metanol en Norteamérica, Sudamérica y Australia. Se espera que el transporte de LCO2 y metanol mejore la viabilidad económica general de dichas cadenas de suministro y contribuya significativamente a su consecución.














































