GTT recibe pedido de HD KSOE para el diseño de tanques de seis portacontenedores alimentados con GNL

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


GTT recibió un pedido de HD Korea Shipbuilding & Offshore Engineering (HD KSOE) para el diseño de los tanques criogénicos de seis nuevos buques portacontenedores alimentados con GNL, en nombre del armador Capital.

GTT

Cada buque estará equipado con un tanque con una capacidad de 8.000 m3, que incorpora el sistema de contención de membrana Mark III Flex de GTT. Estos tanques también contarán con el diseño de 1 barg, que permite una presión operativa de hasta 1 barg, significativamente superior al estándar actual de la industria de 0,7 barg.

Este diseño mejorado aumenta el tiempo de almacenamiento del GNL y facilita el cumplimiento de los próximos requisitos regulatorios relacionados con el cold ironing (conexión a la red eléctrica durante las escalas).

El uso de gas natural licuado (GNL) para la propulsión ofrece una respuesta concreta a la evolución de las normativas ambientales, logrando reducciones sustanciales de óxidos de nitrógeno (NO?), óxidos de azufre (SO?), dióxido de carbono (CO?) y partículas ultrafinas. En comparación con el fueloil pesado convencional, esta solución de vanguardia puede evitar la emisión de casi 25.000 toneladas de CO? al año por buque.

La entrega de los seis buques está prevista entre el segundo trimestre de 2027 y el primer trimestre de 2028.


Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »