Estiman en 49 los viajes cancelados para las próximas cuatro semanas

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


De acuerdo a un análisis de Drewry, los viajes cancelados para las próximas cuatro semanas alcanzarán las 49 salidas en blanco de un total de 719 zarpes anunciados. En promedio, se espera que el 93% de los buques inicien sus viajes según lo previsto.

La consultora indicó que entre la semana 28 (7 al 13 de julio) y la semana 32 (4 al 10 de agosto) las principales rutas; es decir, la Transpacífico, Transatlántico y Asia-Norte de Europa y Mediterráneo, acumularán una cancelación de 7% del total de las salidas.

En las próximas cinco semanas, se contempla que la mayoría de las cancelaciones se realicen en la ruta Transpacífico Este (57%), seguida de Asia-Norte de Europa y Mediterráneo (29%); y Transpacífico Oeste (14%).

“A medida que se acerca la fecha límite del 9 de julio para el vencimiento de la suspensión de los aranceles recíprocos por parte de Estados Unidos, el panorama comercial mundial se mantiene en constante cambio. Las decisiones arancelarias que se tomen en las próximas semanas podrían tener implicaciones importantes para los flujos comerciales en el tercer trimestre”, comunicó Drewry.

“En el mercado del transporte marítimo, las señales apuntan a una temporada alta más relajada, especialmente en el transpacífico. Las tarifas spot están bajando a medida que la capacidad supera la demanda. El Índice Mundial de Contenedores de Drewry cayó por tercera semana consecutiva, un 6% intersemanal, hasta los 2.812 dólares, con tarifas transpacíficas que bajaron un 13% intersemanalmente. Las tarifas Asia-Europa/Mediterráneo bajaron un 1%, mientras que las transatlánticas subieron un 7%”, complementó.

Asimismo, la consultora apuntó que “los aumentos repentinos de la demanda, impulsados ??por las exenciones arancelarias, impulsaron a las aerolíneas a aumentar su capacidad, especialmente en las rutas Asia-USWC. Sin embargo, este impulso parece estar enfriándose, con tarifas spot ahora significativamente por debajo de los picos de junio”.

“En las rutas Asia-Europa y Mediterráneo, las tarifas se mantienen elevadas, con un aumento del 42 % desde mayo. Sin embargo, la estabilización de las tendencias tarifarias en las rutas mediterráneas sugiere resistencia a nuevas restricciones de viaje (GRI), a menos que las aerolíneas implementen ajustes de capacidad inusuales a mitad de temporada”, agregó.

Ante este escenario, la entidad planteó que “de cara al futuro, las perspectivas se mantienen cautelosas. Las navieras podrían considerar cada vez más la disciplina de capacidad para defender los niveles de tarifas, especialmente si la demanda débil persiste hasta finales del tercer trimestre”,

“Mientras tanto, las navieras deberían mantener la agilidad, ya que la evolución de las tarifas, los riesgos geopolíticos y la volatilidad de la dinámica del mercado siguen condicionando los flujos comerciales”, concluyó.


 

Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »