CMA CGM alcanza una capacidad operativa de 4 millones de TEU

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


CMA CGM recientemente alcanzó los 4 millones de TEU de capacidad operativa de flota, una cifra histórica que consolida la posición del grupo como el tercer mayor transportista de contenedores del mundo, según dio cuenta Alphaliner.

Con esto, la naviera francesa se encuentra habilita para movilizar 4.006.242 TEU, lo que le permite abarcar el 12,3% del volumen total que dispone la flota mundial.

Además, la compañía quedó directamente por detrás de Maersk (4.587.035 TEU) y Mediterranean Shipping Company (6.691.591 TEU), pero por delante de Cosco Shipping (3.418.485 TEU).

“Propiedad de la familia Saade, CMA CGM ha cuadriplicado su tamaño en los últimos 16 años, habiendo alcanzado su primer millón de TEU de capacidad operada en junio de 2009, luego llegando a 2 Mteu en 2016 y 3 Mteu en 2021″, reportó Alphaliner.

“La formidable expansión de la naviera desde sus modestos comienzos en 1978 se logró a través de un crecimiento tanto orgánico como externo, con adquisiciones de líneas navieras de alto perfil como la estatal francesa CGM en 1996, la australiana ANL en 1998, el especialista francés de África occidental Delmas en 2005 y la estadounidense American President Line (APL) en 2016″, complementó.

Cabe recordar que CMA CGM también ha comprado navieras regionales, entre ellas MacAndrews (2002), Cheng Lie Navigation (2007), US Lines (2007), Comanav (2007), OPDR (2014), Mercosul Line (2017), Sofrana Unilines (2017) y Containerships Oy (2018).

“Hoy en día, la línea naviera con base en Marsella y sus filiales regionales operan globalmente una enorme flota de 683 buques portacontenedores, propios o fletados, con capacidades que van desde el pequeño buque feeder de 125 TEU hasta los Megamax propulsados ??por GNL de casi 24.000 TEU, como los emblemáticos buques de la clase CMA CGM Jacques Saade”, dio cuenta la consultora.

“Además, CMA CGM cuenta con una impresionante cartera de pedidos, compuesta por 95 buques portacontenedores con una capacidad total de 1,5 MTeu. Es la segunda cartera de pedidos más grande de la industria, solo por detrás de MSC, que cuenta con la impresionante cifra de 135 buques encargados por un total de 2,2 MTeu”, agregó.

Entre otros, la cartera de pedidos de CMA CGM incluye doce Megamax de la familia de 24.000 TEU y más de treinta buques de 19.000 TEU, todos ellos propulsados ??por gas natural licuado (GNL).

“La enorme cartera de pedidos de CMA CGM coloca a la naviera francesa en posición de desbancar a Maersk como la segunda mayor naviera de contenedores del mundo. La naviera danesa ha reiterado en repetidas ocasiones que no planea aumentar su flota mucho más allá de su nivel actual de aproximadamente 4,6 MTeu. Su cartera actual de pedidos, de 682.000 TEU, se destina principalmente a reemplazar el tonelaje existente, explicó la naviera danesa”, concluyó Alphaliner.


 

Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »