Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

Con la salida del primer tren de mercancías Duisburg-Chengdu, Duisburg Gateway Terminal (DGT) abrió un nuevo capítulo en las relaciones logísticas internacionales.
La ceremonia fue acompañada por una delegación de alto rango de la provincia china de Sichuan, encabezada por el secretario del Partido, Wang Xiaohui; el embajador chino en Alemania, Deng Hongbo; y el cónsul general de la República Popular China en Düsseldorf, Yu Yong.
También estuvieron presentes representantes del gobierno del estado de Renania del Norte-Westfalia y de la ciudad de Duisburgo, entre ellos Rainer Schmeltzer, miembro del parlamento estatal; Edeltraud Klabuhn, primer alcalde de la Stadt Duisburg; y Markus Teuber, comisario de Duisburgo para China.
La visita subraya la estrecha asociación que ha conectado a Renania del Norte-Westfalia y Sichuan durante casi cuatro décadas y en su marco se firmó un hito importante, un Memorándum de Entendimiento (MoU), un compromiso para profundizar aún más la cooperación económica entre Duisburg y Chengdu.
La nueva conexión ferroviaria refuerza la comunicación directa entre la metrópolis internacional de Chengdu y el puerto interior más grande del mundo, en Alemania. A bordo del tren se cargó electrónica, autos alemanes, especialidades europeas como galletas, cerveza y vino, así como medicamentos y leche en polvo.
“Este tren es más que un simple medio de transporte: es un símbolo de fiabilidad, asociación y visión en la logística internacional y refuerza la cooperación orientada al futuro entre Europa y Asia”, declaró Markus Bangen, director ejecutivo de duisport.













































