Por Redacción PortalPortuario / Agencia AP
@PortalPortuario
Los rebeldes hutíes de Yemen se atribuyeron el ataque perpetrado al buque granelero griego Magic Seas, mientras navegaba a unos 100 kilómetros al suroeste de Hodeida con rumbo al Canal de Suez.
El centro de Operaciones Comerciales Marítimas del Reino Unido (UKMTO) del ejército británico señaló que un equipo de seguridad armado a bordo del navío había respondido al fuego contra un ataque inicial de disparos y granadas propulsadas por cohetes, aunque el buque luego fue alcanzado por proyectiles.
Ambrey, una empresa privada de seguridad marítima, afirmó que el Magic Seas también había sido atacado por lanchas no tripuladas con bombas, lo que podría representar una escalada importante. Añadió que dos embarcaciones autónomas impactaron el barco, mientras que otras dos fueron destruidas por los guardias armados a bordo.
La UKMTO informó que la nave estaba haciendo agua y que su tripulación lo había abandonado, siendo rescatados por una motonave que transitaba por el sector.
Una patrulla antipiratería de la Unión Europea en la región, llamada Operación Atalanta, dijo que 22 marineros habían estado a bordo del Magic Seas.
El ataque al granelero generó temores de una renovada campaña de los hutíes contra el transporte marítimo que podría atraer nuevamente a fuerzas estadounidenses y occidentales a la zona, en particular después de que la administración del Presidente estadounidense Donald Trump atacara a los rebeldes en una importante campaña de ataques aéreos.













































