Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters

En el marco de una operación que tuvo como objetivos blancos hutíes en tres puertos yemeníes y una central eléctrica, las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) dieron cuenta del ataque del car carrier Galaxy Leader, el que fue secuestrado por la fuerza rebelde a fines de 2023.
“Aviones de la Fuerza Aérea Israelí (IAF), guiados por inteligencia, atacaron objetivos terroristas hutíes en los puertos de Al Hudaydah, Ras Isa, Salif y la central eléctrica de Ras Kanatib. Los ataques tuvieron como objetivo lugares utilizados para transferir armas iraníes y atacar a civiles israelíes con vehículos aéreos no tripulados y misiles”, informó la IDF.
“Entre los objetivos: la nave Galaxy Leader confiscada por los hutíes en 2023 y equipada con un sistema de radar para rastrear buques internacionales para operaciones terroristas. Las Fuerzas de Defensa de Israel seguirán actuando contra las amenazas a los civiles israelíes, dondequiera que sea necesario”, agregó.
A la fecha se desconoce si el ataque israelí sobre el navío fue exitoso. Además, por redes sociales se ha recurrido a utilizar un video de la agresión contra el Magic Seas, un granelero que operaba frente a las costas de Yemen, para referirse al Galaxy Leader.
Cabe mencionar que los hutíes de Yemen, alineados con Irán, liberaron a la tripulación del Galaxy Leader en enero de 2025, lo que aconteció luego de permanecer 430 días secuestrados tras la captura del car carrier en que navegaban.














































