Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Ministerio de Transporte de Brasil, a través de Infra SA, firmó un memorando con China para investigar y planificar un sistema de transporte integrado en Brasil. El objetivo es impulsar la participación del país asiático en el sector ferroviario brasileño y promover la integración logística entre ambos países para conectar el país con el Puerto de Chancay, en Perú.
El eje analizado puede convertirse en la columna vertebral de una nueva ruta bioceánica con el objetivo de reposicionar a la nación sudamericana en el comercio internacional y aportando ventajas a las exportaciones a Asia.
El acuerdo, firmado entre el Gobierno Federal y China Railway Economic and Planning Research Institute Co., Ltd., brazo estratégico de China State Railway Group, la mayor empresa ferroviaria pública del mundo, prevé una asociación entre equipos brasileños y chinos para profundizar la investigación estructural sobre la red logística nacional con foco en la intermodalidad y la sostenibilidad económica, social y ambiental.
Anteriormente, los sectores gubernamentales y empresariales de ambos países habían manifestado su interés por mejorar la interconexión comercial a través de Perú, utilizando el terminal chancayano como punto de ingreso y salida para las mercancías.
“Brasil necesita un mercado de consumidores porque tiene la necesidad de colocar productos y China tiene una necesidad de recibir productos. Entonces, estamos en una excelente ubicación geográfica que puede permitir ese comercio entre esos dos países”, comentó el gerente general adjunto de Cosco Shipping Ports Chancay Perú, Gonzalo Ríos.
“Como puerto hemos apreciado un enorme interés, tanto de actores públicos como privados de Brasil, actores del comercio y productores brasileños, de tener las facilidades de un puerto en el Pacífico que permita que sus productos lleguen de una manera más expeditiva a China y Asia”, agregó Ríos en ese momento.













































