Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

Una delegación de Toyota Tsusho, encabezada por su presidente del Consejo de Administración en Angola, Nuno Borges, realizó una visita de trabajo a la provincia de Namibe, con el objetivo de acompañar de cerca el avance de las principales obras del Proyecto de Desarrollo Integrado de la Bahía de Moçâmedes. Durante el viaje, representantes de la multinacional japonesa visitaron las terminales Multipropósito y Minerales del Puerto de Namibe, el Museo Herero, así como las obras en curso de la futura sede de la Compañía Portuaria de Namibe.
El coordinador de Go-Moçâmedes, Joaquim Neto, destacó que la construcción del nuevo Puente del Muelle de la Terminal Mineral de Sacomar está en fase avanzada, entrando ya en la recta final hacia su conclusión. Según el responsable, los equipos técnicos están realizando los últimos ajustes antes de la entrega definitiva de la obra.
Por su parte, el presidente del Consejo de Administración de la Compañía Portuaria de Namibe, Manuel Nazareth Neto, destacó la importancia estratégica de la visita, destacando que el Ministerio de Transporte ya trabaja en la preparación de los procesos de concesión del Terminal de Minerales.
La vicegobernadora de Namibe para Proyectos e Infraestructura, Ema da Silva, elogió el impacto del proyecto no sólo en el desarrollo económico de la provincia, sino también en la creación de oportunidades de empleo. La autoridad agregó que la transformación en curso contribuirá significativamente a atraer nuevos inversionistas nacionales y extranjeros.














































