Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

Comenzó sus operaciones la nueva terminal terrestre de BLG Logistics en Ahlhorn, Alemania, en una ubicación privilegiada, a solo tres kilómetros de las autopistas A1 y A29, en la intersección del eje norte-sur de Europa, y con proximidad a los puertos marítimos del norte de Alemania y los Países Bajos.
El centro logístico para mercancías nacionales e internacionales cercano a Bremen representa un hito importante en la expansión de la infraestructura logística en el norte de Alemania. El primer cliente ya está activo y simultáneamente se inició la contratación de personal.
Inicialmente, 20 empleados trabajarán en la nueva ubicación, una combinación de experiencia interna y nuevos colegas de la región. Los empleados cuentan con el apoyo de un experimentado equipo de proyecto que ha impulsado el desarrollo de la planta durante meses. Se prevé una expansión a aproximadamente 200 personas para finales de 2026.
“La nueva ubicación en Ahlhorn tiene espacio para unos 16 mil vehículos, incluyendo servicios técnicos. Esto no es solo más espacio, sino un compromiso con el futuro del sector automovilístico. Observamos una creciente demanda por parte de los fabricantes de logística integrada, servicios técnicos y una red de distribución consolidada, áreas en las que ya estamos bien posicionados. En Ahlhorn, estamos potenciando específicamente nuestras fortalezas”, subrayó Axel Krichel, miembro del Consejo de Administración y director de operaciones del Grupo BLG.
La nueva terminal interior de Ahlhorn ofrece amplias oportunidades de desarrollo en unas 35 hectáreas. El terreno en el Metropolpark Hansalinie, en el emplazamiento de la antigua base aérea, se ha alquilado para este fin a largo plazo. 2.500 plazas de aparcamiento estarán disponibles al inicio de las operaciones. Está prevista una ampliación a medio plazo hasta las 16 mil. También se ha iniciado la planificación de un centro tecnológico, que impulsará aún más los servicios en el futuro y fortalecerá tecnológicamente las instalaciones.
La sostenibilidad es un componente central de la estrategia de las instalaciones: se prevé el uso de electricidad ecológica, un sistema fotovoltaico en la cubierta del pabellón y tecnología moderna de bombas de calor. Ya se pueden ofrecer soluciones de transporte de bajas emisiones por ferrocarril. Además, se prevé una ampliación de la infraestructura ferroviaria.
“Estamos satisfechos con el exitoso inicio de operaciones y la confianza de nuestro primer cliente. La demanda ya demuestra el potencial de esta ubicación. Aún tenemos mucho planificado, no solo en términos de expansión de la infraestructura y formación de equipos, sino también en la ampliación de nuestra oferta de servicios para clientes actuales y nuevos”, señaló Thomas Menke, gerente de sucursal de la Terminal Interior de Ahlhorn.
Con la terminal en Ahlhorn, BLG Logistics amplía su red existente con otro centro de alto rendimiento. La finalización completa de la ampliación está prevista para 2026. Como sexta terminal terrestre de la empresa, Ahlhorn contribuirá significativamente al desarrollo estratégico de la empresa logística, a la vez que creará puestos de trabajo atractivos y nuevas perspectivas en la región.













































