Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

El petrolero Khojavend, propiedad de Asco, parte de Azcon Holding, fue puesto en funcionamiento después de una importante reparación.
Durante el dique seco, se limpiaron y pintaron las partes submarinas y superficiales del casco, así como las cubiertas del buque. Se inspeccionaron a fondo el mecanismo de gobierno y la hélice, los motores principales y auxiliares, las bombas y las calderas, y se repararon en caso necesario.
Asimismo, se soldó el casco, se instalaron tuberías, se realizaron trabajos de instalación eléctrica, automatización y aislamiento, a la vez que se repararon y ajustaron los equipos de elevación, rescate y extinción de incendios.
Además, se repararon los sistemas de comunicación y radionavegación electrónica del buque, y se reemplazaron las piezas defectuosas por otras nuevas, mientras que se instaló a bordo un moderno equipo Navtex, un sistema de visualización de cartas náuticas electrónicas (Ecdis), una estación de radar, una brújula magnética, un girocompás y un corredera.
También se han actualizado las instalaciones sanitarias, la cocina y las habitaciones de la tripulación.
Después de las reparaciones, el petrolero pasó con éxito las pruebas en el mar y su primer viaje se realizó desde Azerbaiyán al Puerto de Turkmenbashi, en Turkmenistán.
La eslora del buque Khojavend es de 141,9 metros, la manga, de 16,84, y la capacidad de carga es de 8 mil toneladas.













































