Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Puerto de Sines marcó un hito histórico, luego de realizar la primera operación de suministro de Gas Natural Licuado (GNL) a buques en Portugal vía barco, en una operación conocida como ship-to-ship (STS).
El abastecimiento se hizo entre el portacontenedores MSC Togo, utilizando la nave Avenir Aspiration. Durante la labor, se transfirieron alrededor de 5.400 metros cúbicos de GNL, equivalentes a 2.376 toneladas, mientras el navío operaba en la Terminal XXI de Contenedores de Sines.
El suministro fue asegurado por Axpo, una multinacional con amplia experiencia en operaciones STS, con el apoyo del agente local Wilhelmsen Port Services.
Para garantizar la máxima seguridad durante esta operación, se siguieron las normas y procedimientos internacionales de seguridad en estas áreas y fueron supervisados ??en diferentes etapas por la tripulación del buque de suministro, el operador de la terminal (PSA Sines), la autoridad portuaria y la autoridad marítima.
El gas natural es un combustible de transición considerado clave en el proceso de descarbonización y cada vez se registran más pedidos de nuevos buques portacontenedores propulsados por GNL en el sector del transporte marítimo.













































