Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

El primer buque de Hapag-Lloyd Megamax con deflector de viento y olas en forma de cúpula llegó por primera vez a Wilhelmshaven. El Genova Express arribó como parte de su viaje inaugural en el servicio NE1 de la Cooperación Gemini.
Con una capacidad de 23.664 TEU, el gigante ya es un espectáculo impresionante, pero ahora también destaca una llamativa cúpula en la proa. El gran deflector de viento y olas no solo es visualmente llamativo, sino que cumple un propósito de última generación, que es reducir la resistencia, mejora la eficiencia del combustible y reduce las emisiones, un paso importante en vista del aumento de los costos del búnker y las crecientes regulaciones ambientales.
Propulsado por un motor MAN B&W con una potencia de 75.600 kW, el barco mide 399,9 metros de eslora y 61 de manga (24 filas de contenedores). También cuenta con 1.500 puertos de refrigeración para la carga a temperatura controlada.
El Genova Express es el penúltimo barco de una serie de 12 nuevas construcciones Megamax propulsadas por GNL. El broche de oro será el Wilhelmshaven Express. Será “un honor muy especial para nuestro puerto, inaugurado hace 13 años. El Puerto de Wilhelmshaven es ahora el homónimo de uno de los buques portacontenedores más grandes y modernos del mundo”, señalaron desde la terminal portuaria.
Según Rolf Habben Jansen, CEO Hapag-Lloyd AG, Wilhelmshaven ahora debe esperar un “crecimiento significativo de la carga” como parte de la Cooperación Gemini (Hapag Lloyd y A.P. Moller-Maersk) como un nuevo centro en el norte dentro de la alianza.
“Esperamos con gran expectación la llegada del Wilhelmshaven Express y deseamos al Genova Express un buen viaje”, cerraron desde Wilhelmshaven.














































