eCap Marine suministrará sistemas de propulsión a base de hidrógeno para buques de Samskip y More Sjo

Por Redacción PortalPortuario

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eCap Marine obtuvo dos contratos para el suministro de sistemas de propulsión a base de hidrógeno para buques de cero emisiones. El especialista en ingeniería con sede en Hamburgo suministrará soluciones de energía de hidrógeno para graneleros de More Sjo y portacontenedores de corta distancia de Samskip.

De esta manera, eCap Marine impulsará los SeaShuttles de Samskip con hidrógeno verde. “Serán los primeros buques portacontenedores de corta distancia del mundo en utilizar hidrógeno verde como combustible y eCap Marine ha recibido el pedido para suministrar pilas de combustible de hidrógeno para ambos buques”, acotó la empresa.

“Las pilas de combustible PEM de 3,2 MW se instalarán con electrónica de potencia, controlador y sistemas de seguridad homologados para uso marítimo, junto con todas las interfaces para su integración en un sistema contenedorizado en la cubierta de popa de los SeaShuttles. La entrega de los buques está prevista para 2027”, agregó.

Por su parte, More Sjo seleccionó la solución de hidrógeno de eCap Marine para sus nuevos graneleros. “La naviera noruega More Sjo firmó un pedido para la construcción de dos graneleros libres de emisiones propulsados ??por hidrógeno en el Astillero Gelibolu de Turquía”, indicó la entidad.

“Los nuevos buques, que medirán 85 metros de eslora y tendrán un peso muerto de 4.000 toneladas, operarán principalmente en aguas costeras noruegas y su entrega está prevista para 2027. Con este pedido, More Sjo reafirma su compromiso con el hidrógeno como combustible alternativo y respetuoso con el medio ambiente para una operación sin emisiones en el delicado entorno de los fiordos noruegos”, amplió.

En línea con lo informado por eCap Marine, la empresa fue seleccionada para proporcionar soluciones de hidrógeno a bordo, equipando los buques con celdas de combustible de hidrógeno PEM de 1,7 MW para transportar sus mercancías secas a granel sin emisiones.

“El sistema de tanques de hidrógeno comprimido, con una capacidad de más de 2 toneladas por buque, se instalará permanentemente en la sección de popa, con celdas de combustible y otros componentes eléctricos ubicados en espacios adecuados bajo cubierta”, puntualizó la compañía.

“El alcance del suministro de eCap Marine también incluye una estación de abastecimiento de hidrógeno a bordo, electrónica de potencia homologada para uso marítimo, el controlador y el sistema de seguridad, y todas las interfaces con el sistema de gestión de energía del buque”, añadió.

Lars Ravens, director general de eCap Marine, comunicó que “estos proyectos representan un hito importante para eCap Marine y la transición energética marítima. Nuestro equipo ha trabajado con gran entusiasmo de ingeniería para desarrollar tecnología de hidrógeno escalable”.

“Nuestros sistemas integrados de hidrógeno son ahora la base de dos buques pioneros. Agradecemos a More Sjo y Samskip por confiarnos estos proyectos de faros de propulsión marina sin emisiones”, concluyó.


 

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