Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La International Chamber of Shipping (ICS), Bimco, Ecsa, Intercargo e Intertanko hicieron un llamado a garantizar la seguridad de las tripulaciones que transitan en el mar Rojo, tras los ataques registrados a dos buques por parte de los hutíes de Yemen.
En un comunicado conjunto, señalaron que “en los últimos días, dos barcos han sido atacados en el mar Rojo. Uno se ha hundido y el otro ha sufrido graves daños. Estos buques han sido atacados con cruel indiferencia por la vida de marineros civiles inocentes y, como consecuencia inevitable pero terrible, han muerto marineros”.
“Nos sumamos al secretario general de la OMI en su denuncia de los ataques y hacemos un llamamiento a todas las partes interesadas para que garanticen la seguridad de los marineros civiles inocentes en su tránsito por esta vía fluvial vital, que transporta alimentos, mercancías y energía de los que depende la economía mundial”, subrayaron las entidades.
“Esta tragedia pone de relieve la necesidad de que las naciones mantengan un firme apoyo para proteger el transporte marítimo y las rutas marítimas vitales. Instamos a que se reconozcan, respeten y defiendan las normas internacionales de libertad de navegación y la inviolabilidad de la vida humana”, recalcaron los representantes de la industria marítima en el documento.
Un ataque al granelero Eternity C en el mar Rojo provocó la muerte de cuatro tripulantes y dejó a otros 15 desaparecidos, luego de que la nave naufragara. Asimism0, el navío Magic Sea también fue blanco de los hutíes, aunque fue posible rescatar a todos los marineros antes de que el buque se hundiera.














































