Por Redacción PortalPortuario

Iquique Terminal Internacional (ITI) recibió cinco nuevos equipos portacontenedores Kalmar, completando así la renovación de su flota con un total de ocho máquinas de última generación. Esta incorporación forma parte del plan de inversiones que la compañía ha impulsado para fortalecer su infraestructura operativa.
Las grúas, que llegaron en contenedores flat rack, fueron descargadas desde la nave Buenos Aires Express, lo que tuvo lugar en el Sitio N°4.
La integración de la maquinaria se suma a la reciente adquisición de dos grúas móviles, “consolidando un proceso de modernización que busca elevar la competitividad del terminal portuario y optimizar los tiempos operativos”, según comunicó el concesionario del Puerto de Iquique.
En tanto, el gerente Comercial de ITI, Francisco Neira, destacó el impacto positivo de esta inversión. “Esta renovación de flota es una muestra concreta de nuestro compromiso con los clientes. Estamos invirtiendo en tecnología y eficiencia para entregar un servicio más ágil que esté a la altura de los desafíos logísticos actuales y futuros del comercio exterior”, acotó.
Cabe recordar que en abril del presente año, ITI estableció un hito tras desembarcar e incorporar la grúa portuaria móvil más grande en operar en Chile. La unidad, modelo Gottwald ESP.10 y la de mayor envergadura del portafolio de Konecranes, tuvo un costo de USD 8 millones.
“Con esta iniciativa, ITI reafirma su posición como un actor clave en la cadena logística del norte de Chile, apostando por la innovación y la mejora continua en beneficio de sus usuarios y del desarrollo regional. Las cinco grúas serán sometidas a un proceso de armado y estarán operativas durante agosto”, concluyó la misiva del concesionario.














































