Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Mitsui OSK Lines (MOL) anunció su intención de comercializar un buque de lanzamiento y recuperación de cohetes offshore mediante un acuerdo de colaboración con Innovative Space Carrier y Tsuneishi Solutions Tokyobay.

Este proyecto surgió del programa de nuevas propuestas comerciales del Grupo MOL, MOL Incubation Bridge, diseñado para animar a los empleados a fomentar ideas para nuevos negocios. La empresa ha iniciado una exploración a gran escala de la participación en proyectos relacionados con el espacio.
La participación de MOL en el sector espacial se centra en el lanzamiento y la recuperación de cohetes en alta mar. Con el objetivo de comercializar el producto alrededor de 2030, su primer paso será el desarrollo de un buque de recuperación, seguido de un estudio de viabilidad para la comercialización de un buque de lanzamiento en alta mar.
“Mediante el desarrollo e introducción de estos buques, la compañía contribuirá al desarrollo de una nueva infraestructura espacial que utiliza el océano y apoya el transporte espacial de próxima generación. En este proyecto, MOL colaborará con ISC y Tsuneishi Solutions Tokyobay para implementar el lanzamiento y la recuperación de cohetes en alta mar, con el objetivo de aumentar la frecuencia de los lanzamientos. Aprovechando la tecnología y la experiencia adquiridas en los negocios de transporte marítimo y en alta mar, MOL continuará generando valor para la sociedad en una amplia gama de campos de la industria espacial”, indicó la empresa en una declaración pública.














































