Estiman en 39 los viajes cancelados para las próximas cuatro semanas

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


De acuerdo a un análisis de Drewry, los viajes cancelados para las próximas cuatro semanas alcanzarán las 39 salidas en blanco de un total de 720 zarpes anunciados. En promedio, se espera que el 95% de los buques inicien sus viajes según lo previsto.

La consultora indicó que entre la semana 29 (14 al 20 de julio) y la semana 33 (11 al 17 de agosto) las principales rutas; es decir, la Transpacífico, Transatlántico y Asia-Norte de Europa y Mediterráneo, acumularán una cancelación de 5% del total de las salidas.

En las próximas cinco semanas, se contempla que la mayoría de las cancelaciones se realicen en la ruta Transpacífico Este (59%), seguida de Asia-Norte de Europa y Mediterráneo (31%); y Transpacífico Oeste (10%).

“El transporte marítimo mundial de contenedores se mantiene volátil en medio de la incertidumbre comercial y geopolítica. Las salidas canceladas en las principales rutas este-oeste disminuyeron un 56% en julio, pero se espera que aumenten un 25% en agosto”, remarcó Drewry.

En tanto, la consultora subrayó que “Estados Unidos ha extendido su pausa arancelaria con China hasta el 1 de agosto, lo que da más tiempo para las negociaciones comerciales. Si bien esto alivió la presión a corto plazo, el plazo de entrega limitado y la precarga podrían limitar los volúmenes de envío de julio”.

“Las tendencias del mercado siguen ligadas al comercio entre Estados Unidos y China. Tras un repunte en mayo gracias a la reducción de aranceles, la demanda se está debilitando y el exceso de capacidad transpacífica está impulsando la bajada de tarifas”, complementó.

Bajo este escenario, la entidad remarcó que “para estabilizar las tarifas, las navieras están reduciendo su capacidad: se espera que los viajes en blanco aumenten un 25% en agosto, tras haber disminuido en julio. La capacidad efectiva podría disminuir un 2% intermensual. Las navieras también están reduciendo los servicios entre Asia y Estados Unidos como parte de una corrección más amplia”.

“En el futuro, se espera un control de capacidad más estricto y los transportistas deberían mantenerse flexibles en medio de la actual volatilidad del mercado”, concluyó.


 

Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »