North Sea Port adjudica emplazamiento de BTZ en Vlissingen a BOW Terminal

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Tras el cierre y la quiebra de Bulk Terminal Zeeland, los administradores y la Autoridad Portuaria de North Sea Port iniciaron la búsqueda de una nueva empresa para desarrollar operaciones en el sitio. Tras completar la fase de selección a finales de junio, los administradores y la autoridad portuaria llegaron a un acuerdo preliminar con Breakbulk and Offshore Wind Terminal Vlissingen BV (BOW Terminal).

North Sea Port

BOW Termina ya opera en la zona de Sloe en Vlissingen, incluyendo el almacenamiento, el transporte y la logística de componentes eólicos marinos y el desmantelamiento de aerogeneradores obsoletos, y se espera que continúe desarrollando sus actividades de energía eólica marina en el nuevo emplazamiento y el transbordo de graneles.

“Nos complace enormemente la adjudicación, ya que nos permitirá impulsar nuestras actividades de energía eólica marina en esta magnífica ubicación y complementarlas con flujos de graneles asociados (roca a granel) y almacenamiento y transbordo adyacentes”, declaró Jack Kloosterboer, de BOW Terminal.

“Con esto, el nuevo operador cumple con los requisitos de la autoridad portuaria de participar activamente en la transición energética y/o de materias primas, tener actividades relacionadas con los puertos de aguas profundas y hacer el mejor uso de la infraestructura y el terreno existentes”, afirmó Cas König, CEO de North Sea Port.

En la búsqueda de una nueva empresa, una vez finalizada la fase de selección, comienza ahora la fase de finalizar los acuerdos con BOW Terminal y plasmarlos en la documentación contractual.


Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »