Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters
@PortalPortuario
El transporte de mercancías por las vías navegables interiores del río Mosela, en el oeste de Alemania, ha vuelto a la normalidad y los buques pueden utilizar una esclusa dañada para navegar en ambas direcciones, según dieron cuenta las autoridades del sector.
El movimiento de carga se detuvo en la vía fluvial, una importante ruta de tránsito de granos y colza entre Alemania y Francia, después de que un accidente que afectó a una nave de pasajeros la semana pasada, lo que dañó una esclusa en Sankt Aldegund entre Coblenza y Tréveris.
Sin embargo, la esclusa afectada ahora está funcionando, aunque más lentamente de lo habitual, y se espera que pueda seguir en uso hasta que se entregue una nueva, según sostuvo un portavoz de la autoridad de navegación WSA.
La esclusa se examina después de cada tránsito de navíos y ha demostrado un buen funcionamiento. Además, un buzo inspeccionará la esclusa bajo el agua al menos una vez por semana.
Un accidente similar en diciembre de 2024 llevó al operador de bolsa de futuros Euronext a suspender la entrega física a los puertos fluviales del este de Francia para sus futuros de colza.













































