Por Redacción PortalPortuario
PortalPortuario
Itochu Corporation anunció la firma de un contrato para la construcción de un buque de abastecimiento de amoníaco de 5.000 m³ con Sasaki Shipbuilding y un acuerdo para la construcción de una planta de tanques de amoníaco que se cargará en el buque con Izumi Steel Works Ltd.

Estos acuerdos fueron firmados por Clean Ammonia Bunkering Shipping, una empresa de propósito específico con sede en Singapur, propiedad al 100 % de Itochu. En relación con esto, CABS ha celebrado un acuerdo de financiación con The Hiroshima Bank, Ltd. para financiar una parte del precio de compra del Buque.
La Organización Marítima Internacional (OMI) ha estado debatiendo diversos temas con sus miembros. Esto con el objetivo internacional de reducir a cero las emisiones netas de gases de efecto invernadero (GEI) del transporte marítimo internacional para 2050 o alrededor de esa fecha.
En abril de este año, se aprobó internacionalmente un borrador de revisión del convenio, que incluye la adopción de un sistema para la conversión gradual del combustible marino para buques a combustibles alternativos con bajas emisiones de GEI y un sistema que ofrece incentivos económicos para la introducción de buques propulsados por combustible con emisiones cero o casi nulas, como medida a medio plazo para lograr dicho objetivo.
Cuando este marco entre en vigor, se acelerarán aún más las iniciativas para suministrar combustibles alternativos con bajas emisiones de GEI y la introducción de buques propulsados por combustible con emisiones cero o casi nulas.
Además, dado que se prevé que el amoníaco se utilice como combustible marino de cero emisiones entre los combustibles alternativos, muchas partes interesadas, como armadores, constructores navales, propietarios de carga y otros actores del sector marítimo, están considerando el uso de buques propulsados por amoníaco y la facilitación de su desarrollo.
En este contexto, el negocio del abastecimiento de amoníaco, que suministra a los buques propulsados por este combustible, impulsa las relaciones entre la industria marítima y la industria de los combustibles. En particular, los buques de abastecimiento de amoníaco están atrayendo la atención mundial como instalaciones importantes en la cadena de suministro de combustible, que desempeñan el papel de la última milla.
Itochu establecerá una operación segura de abastecimiento de amoníaco como combustible marino en alta mar mediante transferencia de buque a buque mediante el desarrollo, la construcción y la demostración del buque, lo cual constituye un paso importante para la promoción del Proyecto Integrado.
Posteriormente, mediante el uso del buque, Itochu conectará a los pioneros en la producción limpia de amoníaco con los pioneros en el desarrollo de buques propulsados por amoníaco, asegurando así la demanda inicial de amoníaco como combustible marino, con el objetivo de comercializar el negocio de abastecimiento de amoníaco en Singapur y expandir un modelo de negocio similar a los principales puntos de transporte marítimo del mundo, como España (Estrecho de Gibraltar), Egipto (Canal de Suez) y Japón.
Además, al aprovechar la experiencia y los conocimientos adquiridos en la construcción del buque y la demostración planificada de abastecimiento de amoníaco en Singapur, Itochu contribuirá a fortalecer la competitividad de la industria naval japonesa en la construcción de buques de abastecimiento de amoníaco y la producción de plantas de tanques de amoníaco, cuya demanda está creciendo rápidamente.














































